El Gobierno fijó los instrumentos para rollear deuda
A través del Decreto 95 se habilitó al Ministerio de Hacienda y Finanzas a iniciar el proceso licitatorio para la contratación de los “Servicios financieros”.
Alfredo Cornejo autorizó el llamado a licitación para contratar servicios financieros para anticiparse a los vencimientos de deuda previstos en el Presupuesto. A través de esta medida, el Gobierno de Mendoza busca trazar un plan para financiar el Estado, que recibe menos ingresos que años anteriores.
A través del Decreto 95 se habilitó al Ministerio de Hacienda y Finanzas a iniciar el proceso licitatorio para la contratación de los “Servicios financieros para la ejecución del Programa Financiero 2026”.
Te podría interesar
Así, el Gobierno ha trazado una hoja de ruta para los próximos meses, estableciendo un esquema para canjear y refinanciar deuda mediante diversos instrumentos (CER, Badlar, tasa fija y dólares) garantizados por la coparticipación.
El objetivo central es realizar un "roll over" de los compromisos para obtener mejores condiciones, aprovechando que la baja del riesgo país podría reabrir las puertas al financiamiento internacional.
Además, con el decreto 11/26 se facultó al mencionado Ministerio a emitir y/o reestructurar títulos con la coparticipación de Nación como garantía y bajo ajuste CER (por inflación) en pesos, o a tasa variable (Badlar + margen); con tasa fija, o bien en dólares estadounidenses y bajo legislación extranjera.