El electrodoméstico que no debes descuidar para evitar incendios 

Este pequeño aparato, que parece inofensivo, puede convertirse en un peligro si no se toman las medidas necesarias como desenchufarlo.

El electrodoméstico que no debes descuidar para evitar incendios
VARIETE

Cada vez necesitamos más electrodomésticos. Hasta hace algunos años los indispensables eran la heladera, el lavarropas y el televisor, pero de un tiempo a esta parte la cantidad de elementos de los que dependemos para estar a gusto ha aumentado bastante.

El modem, la airfryer, la play, el aire acondicionado (ya sea para frío o calor), la cafetera y hasta la pava eléctrica. La vida cotidiana está atravesada por una serie de electrodomésticos que usamos al menos una vez al día.

La heladera es uno de los pocos artefactos que no pueden desenchufar, por obvias razones, pero el resto debe ser desconectado de corrientes por precaución, ahorro de energía, lo cual se traduce en cuidado del dinero y, sobre todo porque al no usarse continuamente pueden generar inconvenientes y hasta provocar incendios.

Cual es el electrodoméstico que puede llegar a generar un incendio 

La tostadora eléctrica es un elemento aliado y hoy en día es muy común tener una en la cocina. Su principal función es calentar y dorar el pan, ofreciendo una textura crujiente y un sabor agradable para untar con dulces o preparar sándwiches. Sin embargo, su uso puede presentar riesgos si no se tienen precauciones.

Este pequeño aparato, que parece inofensivo, puede convertirse en un peligro si no se toman las medidas necesarias como desenchufarlo. Uno de los principales riesgos asociados a no desenchufar el tostador radica en la acumulación de migas y restos de pan que queda depositado en su bandeja de recolección. 

Si estos residuos no se eliminan, pueden prenderse fuego debido al calor generado. Este riesgo se incrementa si el electrodoméstico permanece conectado, ya que un encendido accidental o un fallo eléctrico podrían desencadenar en un incendio.

El electrodoméstico que no debes descuidar para evitar incendios

Además, es común que las migas que quedan dentro del aparato generen olor a quemado y si esto sucede, es una señal de que el tostador no está funcionando adecuadamente. Ignorar este síntoma y descuidar la limpieza regular puede resultar en situaciones peligrosas más aún cuando la persona no está en casa.

Consejos de seguridad para evitar accidentes con la tostadora

El primero y más eficaz es desenchufar la tostadora inmediatamente después de cada uso. Asimismo, realizar una limpieza regular es de gran importancia para prevenir la acumulación de migas. 

Mantener el electrodoméstico en buenas condiciones no solo garantiza un funcionamiento eficiente, y duradero, sino que también protege a los hogares de riesgos innecesarios.

 

Podés leer también