El dramático relato de una joven ciclista de Mendoza
La joven narró en las redes el episodio que vivió el sábado pasado en la Ruta 82 a la altura de Álvarez Condarco. Fue interceptada por hombres armados y sospecha que querían secuestrarla.
Un día tranquilo de entrenamiento se convirtió en una verdadera pesadilla para la joven ciclista Pilar Adoue. Cuando pedaleaba en su bicicleta por la Ruta 82, fue sorprendida por individuos que circulaban en un VW Gol rojo que a punta de pistola intentaron detenerla para robarle o secuestrarla. A través de las redes, alertó sobre lo ocurrido y reconoció que la policía pudo hacer poco para dar con los delincuentes.
"Alerta mujeres deportistas! Intento de robo/secuestro camino a Cacheuta", escribió en las redes y narró lo ocurrido cerca de las 14.30 el sábado pasado. "Nuestra policía está predispuesta y tiene un gran corazón, pero faltan herramientas, capacitación, móviles, etc ojalá la provincia colabore y sume en todo esto", señaló.
En el video que compartió la joven que se dedica a competir en carreras de descenso describe como el VW Gol Trend rojo con vidrios polarizados le cortó el paso y casi la choca. En ese momento un hombre salió del rodado y la amenazó con un arma de fuego. La joven se asustó y escuchó que desde adentro le gritaban "agarrala" por lo que decidió dar una vuelta en U y escapar en su bicicleta.
"Yo sentí que me querían secuestrar. Cuando empezaron a pasar autos a pedir ayuda pero los autos no paraban. Hasta que paró una moto. Los quería ir a seguir pero le dije que no me deje conmigo. se frenó una familia que me llevó hasta la policía", explicó. Si bien destacó que a "nivel humano" los integrantes de las fuerzas de seguridad la trataron con amabilidad, también lamentó las pocas herramientas que tenían para capturar a los malvivientes.
"A nivel logístico hubiese esperado más. No había móviles. Podrían haber cerrado el camino para atrapar a la gente. Pero no pudieron hacer nada", señaló remarcando que se trata de una ruta donde fácilmente podrían haber cortado el tránsito para atraparlos.
"En la vida no hay que tener miedo, ?? pero hay que tomar más precauciones. A cuidarse mujeres", finalizó.