El día que un cartonero mató al “hombre más fuerte de Argentina”

El asesino, Fernando Pesetti, fue detenido por el crimen y en 2017 recibió una condena de 8 años de prisión. 

El día que un cartonero mató al “hombre más fuerte de Argentina”
SOCIEDAD

Corría mayo del 2015 y Alan Garay, un hombre de 43 años que vivía en Las Heras, ostentaba el título de ser el "hombre más fuerte de la Argentina". Garay había vivido desde el 2004 al 2014 en España donde se había convertido en un reconocido fisicoculturista.

Según los artículos periodísticos de la época, Garay pesaba 120 kilos y había participado del concurso de fuerza "strongman", donde los atletas suelen levantar neumáticos de 400 kilos y mover camiones tirando con una soga.

En su regreso a Mendoza se había dedicado a trabajar como personal de seguridad en algunos boliches e incluso había sido parte de la custodia de Chayanne en una de sus visitas a la provincia. 

Alan Garay

Mataron al hombre más fuerte de Argentina 

El sábado 2 de mayo del 2015 Alan Garay se encontraba en su casa de San Martín al 2900 de Las Heras cuando Fernando Pesetti, un hombre de 50 años que se dedicaba a cartonear, llegó hasta el lugar y comenzó a revisar los residuos.

Según el testimonio de los vecinos, Garay vio que el cartonero estaba arrojando basura en la vereda de su casa y salió a increparlo. Los hombres comenzaron una fuerte discusión en medio de la pelea, Pesetti sacó un cuchillo que tenía guardado en un bolso y atacó al fisicoculturista. 

Producto de las heridas, Garay murió en el lugar del hecho. Los vecinos llamaron al 911, pero cuando la ambulancia llegó el "strongman" ya había muerto.  Fernando Pesetti fue detenido por el crimen y en 2017 recibió una condena de 8 años de prisión. Pero no fue la única. 

Condenado por violencia de género 

En 2020, en el marco de la pandemia de Coronavirus, la justicia le concedió prisión domiciliaria. Pesetti era una persona de riesgo porque padecía de problemas respiratorios y una enfermedad cardíaca. El hombre fue trasladado a una vivienda del barrio Juan Agustín Maza donde vivía su pareja. 

Pero mientras cumplía prisión domiciliaria su pareja lo denunció por violencia de género. Según el expediente, la mujer afirmó que tras una discusión Pesetti la había amenazado con prender fuego la casa con ella adentro.

A raíz de esto, en el invierno del 2022, Pesetti recibió una segunda condena de 7 meses de prisión por violencia de género. Dicha condena se unificó con la anterior. 

 

 

Podés leer también