El cornejismo saltó a defender al gobernador tras la denuncia de Anabel Fernández Sagasti
El ministro Natalio Mema afirmó que la denuncia es "un panfleto sin sustento". El senador provincial disparó contra el kirchnerismo y les dijo que antes de hacer denuncias conspirativas devuelvan el dinero que la justicia le reclama a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El cornejismo saltó en defensa de Alfredo Cornejo luego de que Anabel Fernández Sagasti lo denunciara penalmente por malversación de fondos públicos. En concreto, la senadora nacional acusó al gobernador por el convenio firmado con Vialidad Nacional para que la provincia se haga cargo de obras que le correspondían a la jurisdicción nacional. "Respecto a tu denuncia penal por hacer obras públicas en la Provincia de Mendoza, desde lo jurídico es un panfleto sin sustento", disparó el ministro de Gobierno Natalio Mema.
"Desde lo político, esta presentación pinta de cuerpo entero la realidad por la que pasa tu espacio político, no estudian, no se preparan, se dedican a la chicana como herramienta política", agregó el funcionario provincial.
Te podría interesar
"¡Cómo les tira Vialidad Nacional a Anabel Fernández Sagasti y a los K! La única causa denunciada, investigada y juzgada es la que condenó a su jefa Cristina Fernández de Kirchner y cómplices por corrupción", disparó por su parte el senador provincial Marcelino Iglesias en las redes sociales.
"Primero, que devuelvan lo que se robaron -500 millones de dólares - y después, si les queda pudor, que hagan denuncias conspirativas", aseveró Marcelino Iglesias y cerró el posteo con una chicana contra la expresidenta. "¡Vamos con la tobillera todavía!", aseveró.
Según Fernández Sagasti, el convenio firmado por Alfredo Cornejo y Vialidad Nacional "no solo utiliza de manera discrecional, arbitraria y antijurídicamente fondos provinciales, cuya recaudación está destinada al cumplimiento de las metas y funciones que posee el estado provincial, sino que está avalando el actuar notorio, palpable y omisivo del gobierno nacional de distraer en cuestiones ajenas, fondos que poseen un destino especifico”.
"No se entiende el espíritu de la denuncia la senadora Anabel Fernández Sagasti. Supongo que gestionar para los mendocinos enciende las alarmas del peronismo para detenerlo, porque nunca quisieron que nos vaya bien. No nos sorprende, seguirán rotos en mil pedazos...", disparó por su parte la senadora provincial de la UCR Mariana Zlobec.