El conservador y aliado de Trump Charlie Kirk murió en un tiroteo Utah
Había conseguido millones de seguidores y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora.
Charlie Kirk, el activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, murió este miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según publicó el presidente Donald Trump en Truth Social.
“Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, declaró Trump en una publicación en su plataforma Truth Social. “Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.
Te podría interesar
Charlie Kirk, de 31 años, se encontraba de gira, y esta parada en la Universidad del Valle de Utah era la primera de al menos 14 programadas en campus universitarios de todo el país para este otoño, informó CNN.
El activista fue invitado por un grupo estudiantil y estaba hablando alrededor de la 1:00 p.m., hora local, cuando se produjo el disparo desde un edificio del campus a unos 200 metros de Kirk.
Kirk, nacido en octubre de 1993 y padre de dos hijos, era uno de los activistas pro-Trump y personalidades de los medios conservadores más destacados en Estados Unidos. Había conseguido millones de seguidores y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades, en 2012.
Mientras Trump transformaba el Partido Republicano, Kirk encarnó el nuevo conservadurismo populista del partido en la era de las redes sociales. Charlie Kirk prestó su apoyo públicamente a Trump en varios de sus mítines de campaña del año pasado y estuvo presente en su ceremonia de investidura.