Ejército de EE.UU. mata a cinco personas tras destruir otras dos lanchas
El Ejército de EE. UU. intensifica su ofensiva contra el narcotráfico en aguas internacionales con un reciente ataque que dejó cinco muertos, sumando ya más de cien víctimas fatales desde septiembre bajo la nueva estrategia del gobierno de Donald Trump.
El Ejército estadounidense aniquiló otras dos supuestas narcolanchas en aguas internacionales del Pacífico oriental, matando a cinco personas, informó el Comando Sur de los Estados Unidos.
Un comunicado indica lo siguiente: “El 18 de diciembre, por orden del Secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Operación Conjunta Lanza del Sur ejecutó ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones manejadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales. Un total de cinco narcoterroristas varones fueron asesinados durante estas acciones: tres en la primera embarcación y dos en la segunda embarcación”.
El comando agregó que la inteligencia había confirmado que ambos barcos estaban involucrados en operaciones de narcotráfico.
El Pentágono hundió más de 28 supuestas narcolanchas en el Caribe y el océano Pacífico oriental desde primeros de septiembre, matando a por lo menos 104 personas a bordo.
En las últimas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que el Ejército de su país lanzaría ataques terrestres contra narcotraficantes en el Caribe “muy pronto”, escalando la tensión con Venezuela.