Dos goles más para Messi ante Nashville y sonríe Inter Miami

Lionel Messi metió doblete en el primer partido de Playoffs de Inter Miami ante Nashville. Le había hecho 3 el fin de semana pasado. Tadeo Allende también marcó.

Leo Messi y Tadeo Allende celebran.
DEPORTES

Lionel Messi volvió a ser la figura al anotar dos goles para Inter Miami que superó por 3 a 1 a Nashville SC, en el primer partido de los Playoffs de la MLS, el fútbol estadounidense, jugado en Fort Lauderdale.

Así, Messi llegó a los 31 goles en la temporada en 29 partidos y su equipo se puso 1 a 0 en el Playoffs, dado que es al mejor de 3 partidos y no importa la diferencia de gol sino los partidos ganados. 

Previo al duelo, Lionel Messi recibió el Botín de Oro, dado que fue el goleador de la temporada regular con 29 goles en 28 partidos. La MLS lo entrega después de la temporada regular, sin importar qué pase en los Playoffs, como también lo hará con el MVP, cuyo destino debería ser una vez más y como en 2024, Lionel Andrés Messi, ahora mucho mas justiciado.

Inter Miami impuso su juego desde el arranque. Con  Messi y Luis Suárez como principales referencias ofensivas, se adueñó de la pelota y marcó el ritmo del juego con una presión alta y una circulación veloz.

El primer golpe llegó a los 19 minutos del primer tiempo. Suárez, con su habitual visión de juego, tiró un centro preciso dentro del área chica para que Messi, bien ubicado y atento a la jugada, anotara de cabeza venciendo al arquero estadounidense Joe Willis una vez más, como 6 días atrás cuando le anotó 3 al mismo Nashville.

En el complemento, la superioridad del equipo de Florida se profundizó. Apenas iniciado el segundo tiempo, Tadeo Allende amplió la ventaja tras una combinación colectiva que dejó sin reacción a la defensa rival. El exjugador de Godoy Cruz, en su primera temporada en la MLS, sigue anotando y definió de cabeza tras un centro de Ian Fray para poner el 2 a 0 parcial.

 

En tiempo de descuento, Messi volvió a aparecer pero esta vez con fortuna ya que un error compartido por Joe Willis y un defensor, que le sacó la pelota de las manos, le dejó servido el balón a Messi, tras un centro de Jordi Alba, para el 3 a 0.

Nashville logró descontar sobre el final del encuentro gracias a su figura, el alemán Hany Mukhtar, quien metió un golazo de tiro libre al ángulo inatajable para el del honor y el 3 a 1 definitivo. 

De todas maneras y pese a ese golazo, la diferencia de gol no sirve en la MLS como sí en el resto del mundo así que fue un gol intrascendente.

 

Audio relacionado

Dos goles más para Lionel Andres Messi ante Nashville y sonríe Inter Miami

Podés leer también