Dos cortes viales importantes afectarán al Gran Mendoza

El traslado de un reactor de 400 toneladas y la extracción de pilares de media tensión provocan interrupciones prolongadas en las rutas 15, 60 y 7, complicando el tránsito en el sur del área metropolitana.

SOCIEDAD

El Gran Mendoza se enfrenta a dos grandes cortes de ruta que impactarán significativamente el flujo vehicular en la zona.

Corte por el traslado de un reactor

IMPSA reiniciado el traslado de un reactor de más de 400 toneladas hasta la destilería de YPF. Esta compleja operación ha obligado a cerrar la Ruta Provincial 15 y el puente de la Ruta Nacional (RN) 7 por un lapso estimado de 72 horas.

Los trabajos, que comenzaron este jueves, se llevarán a cabo en tres fases: primero, la instalación de soportes bajo el puente; segundo, el paso del reactor, que se prevé como la etapa más lenta; y finalmente, el desmantelamiento de los pilares para reabrir la vía. Si los tiempos se cumplen de manera óptima, la RP 15 podría estar transitable en tan solo 48 horas.

La Municipalidad de Luján de Cuyo ha desplegado preventores viales para desviar el tráfico y guiar a los conductores por rutas alternativas.

Obras en la rotonda de Terrada

Paralelamente, la RP 60, a la altura de la nueva rotonda en la calle Terrada, permanecerá totalmente cortada durante 8 horas, entre las 10 y las 18. Esta medida es necesaria para que Vialidad de Mendoza retire cuatro grandes columnas de hormigón de unos 10 metros de altura que sostenían el tendido de media tensión.

La maniobra, que se realiza en coordinación con Edemsa, permitirá instalar el nuevo sistema de iluminación de la rotonda. Los conductores que circulen por la zona podrán utilizar las calles Vieytes, el lateral este del Acceso Sur, Zapiola y Bulnes como desvíos.

Podés leer también