Domingo fresco y con pronóstico de lluvias en Mendoza
Quienes planeen actividades al aire libre para este domingo en Mendoza deberán tomar precauciones.
Quienes planeen actividades al aire libre para este domingo en Mendoza deberán tomar precauciones, ya que el pronóstico anticipa una jornada con temperaturas en descenso y la posibilidad de lluvias aisladas en la provincia.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, el día se presentará con cielo mayormente nublado, un marcado descenso de la temperatura en comparación con jornadas previas, y la ocurrencia de lluvias aisladas.
- Máxima esperada: 20°C
- Mínima estimada: 18°C
- Vientos: moderados, provenientes del sudeste.
Además, Contingencias Climáticas también advierte sobre la posibilidad de precipitaciones en la zona de la Cordillera de los Andes.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido previamente una alerta amarilla por tormentas que regía para la noche del sábado, con riesgo de fenómenos localmente intensos.
Si bien el pronóstico puntual de Contingencias para el domingo indica lluvias aisladas, es el resultado de la inestabilidad que afecta a la región, incluyendo probables lluvias intensas y ráfagas fuertes de viento que se esperaban durante la noche previa.
De todas maneras, el SMN sigue con ese mismo pronóstico en su pagina: lluvias fuertes para la tarde.
En resumen, el tiempo en Mendoza para la jornada se caracterizará por:
- Nubosidad: mayormente nublado.
- Precipitaciones: lluvias aisladas, con la probabilidad de precipitaciones más importantes en cordillera.
- Sensación Térmica: ambiente fresco debido al descenso de la temperatura.