Doblete de Messi que jugó con "permiso" y goleada del Inter Miami

Inter Miami pasó por encima a Atlanta United con un Lionel Messi nuevamente como figura, después de recibir un "permiso" de la Selección argentina para jugar.

Lionel Messi anotó dos más en su cuenta personal.
DEPORTES

Inter Miami pasó por encima a Atlanta United con un Lionel Messi nuevamente como figura, después de recibir un "permiso" de la Selección argentina para disputar este partido, el penúltimo de la temporada regular de la MLS

Messi anotó dos y dio una asistencia para Jordi Alba, mientras que Luis Suárez completó el 4 a 0 final. 

Con esta goleada, el Inter Miami trepó a la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS con 62 puntos, por debajo de Philadelphia Union, el ganador del primer trofeo de la temporada, el Supporter´s Shield. 

Desde el arranque, el Inter Miami impuso su ritmo.

A los 39 minutos, Messi, que dejó la concentración con Argentina para ir a jugar, abrió el marcador con un zurdazo perfecto al ángulo, luego de una asistencia de Baltasar Rodríguez, tras varios intentos previos que habían sido contenidos por el arquero rival,  Jayden Hibbert, que apenas disputaba su octavo partido en MLS

En el complemento, el equipo dirigido por Javier Mascherano salió decidido a liquidar el partido.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Jordi Alba amplió la ventaja (2 a 0) con una gran definición tras un pase de 50 metros de Messi

A los 16 minutos del complemento, fue el turno de Luis Suárez, que marcó el tercero con un potente remate desde fuera del área, inatajable para el arquero. Inter Miami dominaba todas las facetas del juego, mientras Atlanta apenas lograba acercarse al arco de Rocco Ríos Novo.

Los minutos finales sirvieron para el lucimiento de las figuras. Messi, que ya había asistido y convertido, selló su doblete en el minuto 42 tras una combinación perfecta con Alba.

 

La conexión entre los viejos socios del Barcelona volvió a ser determinante, desatando la euforia del público en el Chase Stadium.

Máximo goleador

Seguramente rondará la pregunta en el aire de ¿por qué era importante que jugara Messi?

Porque está peleando palmo a palmo la Bota de Oro. Messi es el máximo goleador de la temporada ahora con 26 goles, 2 más que Denis Bouanga, de LAFC y 3 más que Sam Surridge, de Nashville SC. 

Además, suma 15 asistencias, quedó a 1 del líder en asistencias, y con estos números, es casi un hecho que le den nuevamente el MVP de la temporada, ahora más justificado que el año pasado.

Audio relacionado

Inter Miami goleo con 2 de messi

Podés leer también