Desgastado, Omar De Felippe renunció como DT de Central Córdoba
Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, renunció a su cargo tras lo que fue la eliminación en cuartos de final
Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, renunció a su cargo tras lo que fue la eliminación en cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata.
La salida de De Felippe se debe a un desgaste en la relación con la dirigencia, a la cual el propio De Felippe expuso hace un tiempo por deudas en los premios de la conquista de la Copa Argentina 2024 y por compromisos económicos.
Te podría interesar
Esta exposición en conferencia de prensa caló hondo en la comisión directiva encabezada por José Félix Alfano que debía reunirse, manteniendo la morosidad, con De Felippe esta semana para revisar la continuidad en Central Córdoba el año próximo.
Sin embargo, el entrenador primereó a los dirigentes y presentó la renuncia ante estos problemas económicas.
Sumado a esto, el director técnico también comprendió que no se cumplieron los objetivos esta temporada.
Y así fue ?? pic.twitter.com/4vh2l2I0aY
— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) December 1, 2025
En el primer semestre, no pudieron avanzar de fase en el Torneo Apertura, la defensa del título de campeón de la Copa Argentina quedó en treintaidosavos de final ante Quilmes y quedaron eliminados de la Copa Libertadores en primera fase, recalando en la Copa Sudamericana donde fueron derrotados por el luego campeón Lanús.
Con una sola competencia en estos últimos seis meses del año, Central Córdoba clasificó a los octavos de final del Torneo Clausura al finalizar en el cuarto puesto de la Zona A. Si bien eliminó a San Lorenzo de manera agónica en esta instancia y con "ayudín", se ve que eso fue todo porque el sábado cayó con Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero, quedó eliminado y terminó el año en noviembre, con un arbitraje impecable y sin ayudas.
Así, De Felippe cierra su etapa en Central Córdoba que inició en agosto de 2023 y, desde allí, dirigió 83 partidos de los cuales ganó 32, empató 27 y perdió 24.
Además, en su estadía en el Ferroviario, hizo historia al conquistar la Copa Argentina 2024, el único título de la institución en el fútbol grande.
En la Copa Libertadores, logró vencer por 2-1 al también luego campeón Flamengo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro pero quedó eliminado insólitamente por un gol de diferencia.