Descubren perros de color azul en Chernóbil
La organización Clean Futures Fund emitió un comunicado urgente para frenar las teorías conspirativas sobre las fotos de perros con pelaje azul en la Zona de Exclusión de Ucrania. Aclaran el verdadero motivo del color y su misión.
Una serie de fotografías de perros con pelaje de un llamativo color azul, tomadas en la ciudad de Chernóbil, Ucrania, generaron una ola de especulaciones y acusaciones en redes sociales. La organización a cargo del rescate y esterilización de estos animales, Clean Futures Fund, se vio obligada a emitir un contundente comunicado para aclarar la situación.
La organización desmintió categóricamente las acusaciones de que las imágenes son falsas o que ellos mismos tiñeron a los perros para ganar dinero o difundir información errónea. "No tenemos tiempo para estar haciendo cosas así, ni necesitamos hacer cosas como esa. Confiamos en que la reputación de nuestra organización habla por sí misma", señalaron.
Las fotografías fueron tomadas por Darrin, el líder del equipo de captura, hace unos días en la Zona de Exclusión de Chernóbil, un hecho que está geolocalizado. La razón del inusual color azul es, simplemente, que los perros "se metieron en algo azul", muy probablemente algún tipo de residuo químico o pintura abandonada en la zona.
La organización hizo hincapié en que no están sugiriendo que el color sea resultado de la radiación. Su única misión es localizarlos nuevamente para llevar a cabo la esterilización de estos perros, como parte de su programa en la ciudad de Chernóbil, y si es posible, lavarles el pelaje para eliminar la sustancia que los tiñó.
La organización Clean Futures Fund y Dogs of Chernobyl solicitaron el apoyo del público a través de sus páginas oficiales y pidieron a quienes no crean en su trabajo que simplemente "pasen de largo" y busquen la paz interior.