Desarticularon banda criminal y detuvieron a 8 personas en Mendoza
Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos que permitieron desarticular una organización dedicada al tráfico y la comercialización de estupefacientes en Mendoza.
Ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, fueron detenidas por efectivos de Gendarmería Nacional en una serie de allanamientos que permitieron desarticular una organización dedicada al tráfico y la comercialización de estupefacientes en Mendoza.
La banda operaba en distintos departamentos, incluyendo Guaymallén, Las Heras, San Martín y Rivadavia.
La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Mendoza, culminó con la ejecución de nueve allanamientos simultáneos.
Los procedimientos, realizados ayer por la Agrupación XI “Cuyo” de Gendarmería, tenían como objetivo desmantelar la estructura criminal que se manejaba incumpliendo la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Como resultado de los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron una importante cantidad de evidencia:
- Drogas: se encontraron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, además de 83 plantas de cannabis sativa y un invernadero móvil.
- Dinero: se confiscaron más de 5.000.000 de pesos y 1.800 dólares en efectivo.
- Vehículos y objetos: se secuestraron siete vehículos, 27 celulares, balanzas de precisión y otros elementos relevantes para la causa.
Los 8 detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal U32.
Se espera que en los próximos días se les tome declaración indagatoria y se avance con las imputaciones correspondientes.