Delcy Rodríguez encabezó su primera reunión de gabinete y envió “un mensaje" a Estados Unidos
Delcy Rodríguez, lideró su primera reunión de gabinete en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) al tiempo que Trump la "invitó" a alinearse con los intereses de Estados Unidos.
La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró su primera reunión de gabinete en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), tras la crisis desatada por la incursión militar de los Estados Unidos en Caracas, y que culminó con la captura del hasta ese momento mandatario del país, Nicolás Maduro.
El encuentro, que reunió a la plana mayor de ministros y altos mandos, buscó normalizar la gestión administrativa de la nación sudamericana tras la captura de Maduro y establecer las prioridades de una transición observada por toda la comunidad internacional.
Te podría interesar
- La caída de Maduro
Cuba dice que 32 militares de su país murieron en el ataque estadounidense a Venezuela
- Tras la caída de Maduro
Seis países y un fuerte rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
- Tras la caída de Maduro
Reclamaron la rápida liberación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido desde 2024 en Venezuela
- El mundo en alerta
Lo que se viene tras la captura de Maduro y la intervención de Trump en Venezuela
La jornada estuvo marcada por la respuesta oficial a las recientes presiones de Estados Unidos. A través de sus redes sociales, Rodríguez adoptó un tono conciliador pero firme, invitando a la administración de Donald Trump a replantear el vínculo bilateral, al tiempo que el mandatario de Estados Unidos invitó (léase "amenazó") directamente a Rodríguez a alinearse con los intereses de Estados Unidos.
La mandataria interina instó al gobierno estadounidense a trabajar en una “agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido”, siempre bajo el marco de la legalidad internacional.
En tanto, luego de que el republicano advirtiera sobre las consecuencias de no cooperar, Rodríguez sostuvo que la región “merece la paz y el diálogo, no la guerra”.
Durante su declaración, Rodríguez buscó legitimar su posición vinculándola directamente con el legado del mandatario detenido y trasladado a Nueva York.
“Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento”, afirmó, reforzando la idea de que no habrá una ruptura ideológica inmediata en el mando.