De un juez: que dirigió hasta a Maradona "Hay árbitros que tienen autos de lujo"
Hugo Cordero, quien supo dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino hasta el 2001, disparó para todos lados en entrevista con "Dos de punta".
Hugo Cordero, el árbitro supo dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino entre 1994 y 2001, e incluso llegó a dirigir a Diego Maradona en su retorno a Boca Juniors, soltó una bomba que debería tener repercusiones, pero siendo la AFA sabemos que no pasará absolutamente nada.
Con conversación con el periodista Juan Suraci y el programa Dos de Punta, Cordero, ahora de 69 años, afirmó que las cosas que están pasando en el fútbol argentino son bastante sospechosas.
Te podría interesar
"Hay árbitros que han crecido económicamente en muy poco tiempo. Tienen autos de lujo, casas, viajes… algo tiene que estar pasando”
Así se expresó Cordero en el programa radial de la 91.3 que conduce desde hace casi 20 años el periodista mendocino.
“Me duele muchísimo este presente del arbitraje”, recalcó el uno de los tantos árbitros que nació en Tandil y desde la Liga Tandilense de fútbol fue escalando posiciones.
“Hoy le dicen lo que tienen que hacer en el campo de juego de acuerdo al equipo que tienen que dirigir y después los premian”
“A los árbitros jóvenes es más fácil manejarlos, por eso no hay árbitros grandes”, deslizó.
Designaciones a dedo
“Yo estaba en las designaciones de árbitros en la etapa del Argentino A, B y C. Y nos decían a este árbitro lo tenés que sacar de acá y ponerlo allá"
Así se expresó Cordero respecto de las designaciones arbitrales en las por entonces tercera, cuarta y quinta división del fútbol argentino para los equipos del mal llamado "interior", que ya no existen (sólo el Federal A remplazó al Argentino A).
"Eso lo manejaba una sola persona, Gustavo Bassi. Ningún otro podía meter la mano", agregó.
"Federico Beligoy y Gustavo Bassi son intocables. Por algo será. Uno es mano derecha de Toviggino y otro es mano derecha de Tapia”
"A mi modo de ver el presidente de AFA es Pablo Toviggino, no Chiqui Tapia”, disparó.