Cuatro niños retenidos en Estados Unidos regresaron a Venezuela
Cuatro niños venezolanos retornaron a Venezuela tras haber sido separados de sus padres y permanecer retenidos en Estados Unidos.
Cuatro niños venezolanos retornaron a Venezuela tras haber sido separados de sus padres y permanecer retenidos en Estados Unidos.
El arribo se produjo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (litoral central), en el marco de un acuerdo migratorio entre Venezuela y Estados Unidos que facilita la recepción de migrantes que el Gobierno estadounidense decide deportar.
Te podría interesar
Se trata del vuelo número 67 de este acuerdo que se enmarca en el Plan Vuelta a la Patria, programa gubernamental venezolano diseñado para facilitar repatriaciones masivas de sus connacionales en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno de Venezuela informó sobre la llegada de los niños y resaltó que los pequeños fueron separados de sus familias en contravención de normas internacionales de protección a la niñez.
El mensaje publicado en medios estatales destacó que los menores han enfrentado una experiencia difícil, pero ahora están listos para reencontrarse con sus familias.
Camilla Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, expresó su reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “por haber hecho posible el regreso de cuatro de los 60 niños que aún faltan por regresar”.
Fabri también dirigió palabras de agradecimiento a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por haber atendido la solicitud de las madres y permitir que se concretara el retorno.
En sus declaraciones, subrayó que se esperaba a nueve niños, pero “solo regresaron cuatro. Y quiero pedirle a Melania Trump que siga por favor, enviando a los niños, que siga intercediendo para hacer posible este milagro”.
“De verdad que cada niño que regresa, para nosotros es una gran victoria (…) seguiremos luchando para que cada niño vuelva a su patria”