Cuál es el "enemigo natural" de Capricornio
Cuando hablamos de “enemigos naturales” nos referimos a signos cuyas energía chocan o simplemente no se compatibilizan.
Capricornio es el décimo signo del Zodiaco. Las personas de este signo nacen entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Está regido por Saturno y su signo opuesto y complementario es Cáncer, que no es lo mismo que ser su "enemigo natural".
Los capricornianos son muy especiales ya que su pasión por el trabajo y su necesidad constante de ser productivos muchas veces puede incomodar a otros signos del Zodiaco. Cabe destacar, que esto no es algo que "les quite el sueño" a los capricornianos.
Te podría interesar
Cuál es el "enemigo natural" de Capricornio
Se dice que dos signos del Zodiaco son "enemigos naturales" cuando sus energías chocan o no son compatibles. Según la astrología, en el caso de Capricornio su antagonista sería Aries.
Aries es un signo de fuego por ende tiende a ser un poco impulsivo, enérgico, busca la gratificación instantánea y se lanza a la acción sin pensarlo demasiado. Capricornio, por otra parte, es un signo de tierra es metódico, paciente, prudente y se enfoca en metas a largo plazo. Es el constructor, el estratega.
En el aspecto social también son muy diferentes, Aries es extrovertido, optimista, espontáneo y a veces impaciente. Valora la libertad individual y la acción directa.
Capricornio es más reservado, serio, cauteloso y a menudo pesimista o realista. Valora la disciplina, la responsabilidad y la seguridad. Se podría decir que estos signos chocan por la impulsividad de Aries y la cautela de Capricornio.