Cornejo habló por primera vez del escándalo de los audios
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a las presuntas coimas en la ANDIS y en el IOSFA, que está bajo la órbita del ministerio que conduce Luis Petri.
El gobernador Alfredo Cornejo habló por primera vez del escándalo de los audios y presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y el IOSFA, la obra social que está bajo la órbita del Ministerio de Defensa de Luis Petri.
El mandatario se expresó en el contexto del inicio de la capacitación en el uso de pistolas Taser destinada a preventores de Ciudad y destacó el avance de la investigación de la Justicia Federal.
“Si hay una denuncia, que se investigue y se esclarezca rápido es mejor que una mera sospecha”, señaló.
Asimismo, se refirió a la estructura de La Libertad Avanza en la gestión. “Creo que el Gobierno nacional tiene un montón de áreas con gente muy profesional como Economía y Desregulación. También hay gente que viene de otros partidos, del massismo. Una formación nueva que venía contra la casta también se mezcla de gente que puede estar hablando cosas y alguien lo grabó”, mencionó.
“El que tiene que hablar es Spagnuolo, el que es grabado. Sería ridículo que diéramos respuestas sobre gente que ni conozco”, agregó.
En ese sentido, habló acerca de las denuncias sobre el IOSFA. “A Petri lo siento parte de mi equipo. Lo que veo es que las compras del IOSFA son a grandes droguerías y todas las obras sociales realizan compras a grandes droguerías. Por ese solo hecho no lo hace responsable de algo”, manifestó.
“A esa droguería le hemos comprado el 2% y no nos hace responsables”, agregó Cornejo.
El impacto en las elecciones
“No podría decir si esto tiene impacto en las elecciones. Es un debate circunscripto a gente informada y el resto solo ve un caso de corrupción”, consideró el Gobernador.
Así, reiteró que en los comicios “se va a plebiscitar una gestión nacional y provincial”.
“Lo que percibo es que hay esperanzas de los mendocinos en el plan económico y en Milei. Yo quiero acompañar esa esperanza, porque una sociedad no puede vivir sin esperanza”, cerró.