Con días de diferencia murieron la “mujer adrenalina” y el "hombre más valiente de la Tierra"

La muerte de Marta Jiménez y Felix Baumgartner es, sin duda, una tragedia inmensa y un golpe devastador para el mundo de los deportes extremos.

Con días de diferencia murieron la “mujer adrenalina” y el "hombre más valiente de la Tierra"
VARIETE

El mundo de los deportes extremos está de luto. Con solo días de diferencia murieron dos temerarios, que se dedicaban a realizar prácticas de riesgo. Se trata de Felix Baumgartner, conocido por ser "el hombre más valiente de la Tierra" y Marta Jiménez, quien era llamada la "mujer adrenalina".

Si bien, el riesgo de morir en alguna práctica extrema es bastante alta o mejor dicho, bastante obvio, sus muertes han sorprendido a sus seguidores. El primero en partir fue Baumgartner, quien el jueves pasado a sus 56 años sufrió un accidente en parapente motorizado. 

Felix Baumgartner

Cabe destacar que Baumgartner era un experimentado en esta destreza, de hecho en 2012 consiguió fama mundial al lanzarse desde la estratosfera en un proyecto Red Bull Stratos. En ese evento, ascendió en una cápsula hasta los 39.068 metros y realizó un descenso en caída libre que rompió la barrera del sonido y estableció varios récords mundiales.

Tres días después, Marta Jiménez, de 34 años, murió mientras practicaba salto base en Punta Calva, una montaña ubicada en la provincia de Huesca, en los Pirineos españoles, conocida por esta peligrosa práctica. 

La Dirección General de la Guardia Civil, la voz de alerta había sido dada sobre las diez y media de la mañana al recibir una llamada hecha para avisar de que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña.

Marta Jiménez

Tras sobrevolar la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque, los especialistas del equipo de montaña localizaron a la mujer y verificaron su fallecimiento. La muerte de Marta Jiménez y Felix Baumgartner es, sin duda, una tragedia inmensa y un golpe devastador para el mundo de los deportes extremos.

 

Podés leer también