Con Boca eliminado, River no jugará la Copa Libertadores por primera vez en 10 años
La derrota de Boca frente a Racing en la semifinal del torneo Clausura, dejó a River sin chances de ir a la Libertadores y deberá jugar la Sudamericana.
La derrota de Boca Juniors frente a Racing en la semifinal del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, dejó a River Plate sin chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Así que por primera vez en 10 años, River no la jugará, después de haber disputado ininterrumpidamente desde la edición 2015 hasta 2025.
Te podría interesar
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tenía como única chance que Boca saliera campeón y libere un lugar de los clasificados por la tabla anual, cosa que no ocurrió culpa de Racing.
De esta manera, River confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2026, un escenario inesperado para el conjunto de Núñez cuando la temporada recién comenzaba.
Lejos de su habitual participación en Copa Libertadores, River deberá en 2026 conformarse con un lugar en el segundo certamen en importancia de la CONMEBOL, torneo que no juega desde el 2014, cuando salió campeón.
La cuenta oficial de la Copa Sudamericana realizó una publicación para presentar el regreso del club de Núñez a la competencia. “Un campeón que vuelve: bienvenido River a la CONMEBOL Sudamericana 2026”, expresó el organismo en la descripción del posteo, acompañado por una imagen institucional que destacó el historial del equipo argentino en competencias continentales.
River supo ser protagonista de la Sudamericana, torneo que conquistó en 2014 y que luego le permitió disputar la Recopa Sudamericana.
Si bien el objetivo principal del club era volver a competir en la Libertadores, la Copa Sudamericana aparece ahora como una nueva oportunidad para tener protagonismo internacional y sumar otro título a su extensa vitrina.
Por supuesto hubo memes al respecto. Este quizás haya sido el mejor, aunque un poco subido de tono.