Cómo sigue la salud de Thiago Medina
Le realizaron una toilette quirúrgica. Se trata de un procedimiento que cosiste en limpiar, desinfectar y cuidar tanto la incisión como la zona de drenajes en el tórax.
Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Thiago Medina (22), el ex Gran hermano fue hospitalizado tras accidente en moto el pasado 12 de septiembre.
Según detalló el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, “Thiago Medina continúa en una evolución favorable. Hoy se le realizó una toilette quirúrgica exitosa. Paciente se encuentra estable, en terapia intensiva, sin asistencia respiratoria mecánica, presentando buen avance en su estado general. Continúa con acompañamiento del equipo de salud”.
Te podría interesar
Daniela Celis, su ex pareja y madre de sus hijas, se ha encargado de comunicar los avances y retrocesos en la salud de Thiago Medina. A través de sus redes sociales, la influencer ha llevado tranquilidad a los fanáticos del reality show.
Cómo fue el proceso de recuperación de Thiago
“Toilette de la herida”, la intervención médica a la que se sometió, es fundamental en heridas postquirúrgicas: consiste en limpiar, desinfectar y cuidar tanto la incisión como la zona de drenajes en el tórax, asegurando que el cuerpo evacúe fluidos y previniendo posibles infecciones. Este procedimiento tiene como meta favorecer la cicatrización y evitar complicaciones agregadas, informó Infobae.
El 19 de septiembre, Thiago fue intervenido quirúrgicamente para tratar la fractura de ocho costillas, consecuencia directa del accidente que sufrió. A partir de esa operación, la principal preocupación médica y familiar pasó a ser la condición de sus pulmones, especialmente vulnerables debido a la gravedad del impacto.
El seguimiento en cuidados intensivos y la atención permanente del equipo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega se enfocaron en lograr una recuperación progresiva y evitar complicaciones adicionales.
Celis calmó la preocupación de los seguidores de Medina a través de sus redes sociales mostrando una imagen del cielo y compartiendo los avances: “Recién salgo de verlo. Thiago continúa estable. Seguimos rezando por su recuperación con el amor de todos los que lo estamos esperando”.
De esta manera, el tratamiento del ex GH sigue su curso en manos del equipo médico y el apoyo leal de su entorno. Los avances se celebran paso a paso, mientras la incertidumbre se enfrenta con esperanza y el acompañamiento constante de una comunidad que no deja de alentar por su recuperación definitiva.