Cinco trucos para que tu esmalte de uñas no se descascare
Si prefieres dar un respiro a tus uñas de los químicos, puedes usar una alternativa más amable, aunque sea por un tiempo.
Hoy en día están de moda las uñas esculpidas o el esmaltado acrílico. Suele ser una alternativa duradera y que da un efecto profesional, pero la verdad que no todas las personas pueden soportar este tratamiento que a veces suele ser demasiado agresivo.
También puede ocurrir que prefieras dejar descansar tus uñas de los químicos y usar, aunque sea por un tiempo, una alternativa un poco más amable. Allí es donde entra el viejo y querido esmalte de uñas, el mismo que usaban tu madre y tu abuela.
El problema con este método es que dura mucho menos que las uñas acrílicas. Sin embargo existen algunos trucos para que tu esmaltado dure más tiempo y tu manos se vean delicadas y sencillas.
Cinco trucos para hacer durar el esmalte
- Aplica capas finas: las capas más gruesas tardan más en secarse y hacen que sea muy fácil que el esmalte se despegue.
- Seca tus uñas con aire frío: el aire caliente puede impedir que tus uñas se sequen correctamente, así que aplica aire frío o coloca las uñas debajo de un ventilador para realizar el trabajo.
- Pintá el borde libre de las uñas: uno siempre tiende a empezar con una pincelada por el medio de la uña, ya que no queremos bordes desprolijos. Sin embargo, pintar el borde libre de la uña ayuda a sellar la manicura. Esto significa pintar la punta final de cada uña (incluida la parte inferior), de modo que queden completamente envueltas en esmalte.
- Usa guantes para las tareas de casa: parece una antigüedad pero esto no solo ayudará a tu manicura sino que tus manos te lo agradecerán en unos años. Las manos arrugadas no son atractivas, dejemos eso para cuando seamos viejitos.
- Top coat: este producto le dará un toque profesional y un brillo extra al color de tus uñas. Una pequeña capa de este líquido transparente sobre tu esmalte hará una enorme diferencia.