Cinco trucos para no se empañen los vidrios del auto

Ante la inminente llegada del frío y los desafíos que trae, como el empañamiento de los vidrios del auto por la calefacción, te presentamos soluciones caseras y fáciles para mantener tu visibilidad y seguridad al volante.

Cinco trucos para no se empañen los vidrios del auto
ENTRETENIMIENTO

El invierno está cada vez más cerca y eso significa que en breve "volverán a la cancha" las camisetas térmicas, los gorros de lana, las mantas de peluche y la calefacción en el auto. Aunque para muchos es un lujo, la realidad es que el aire caliente a veces se suele convertir en un problema. 

La condensación del vapor de agua en las superficies frías de los cristales del auto provoca que estos últimos comiencen a empañarse. Para que el conductor pueda ver bien y continuar manejando hay que limpiar el vidrio o abrir una de las ventanillas para dejar entrar algo de aire frío. 

Para evitar que tu viaje se convierta en una pesadilla, existen unos trucos caseros bastante fáciles de aplicar que pueden ayudarte. 

Cinco trucos para evitar que se empañen los vidrios del auto

  1. Agua y vinagre de alcohol: mezcla en un pulverizador los ingredientes a partes iguales y aplica con un paño seco y entiéndelo por el interior del vidrio. 
  2. Usar alcohol: es muy eficaz para combatir la humedad. Aplicalo de la misma manera que la mezcla anterior.
  3. Jabón en polvo y glicerina: mezcla los tres ingredientes en un bowl y coloca una capa fina en el interior de los vidrios. 
  4. Champú: usa un poco de tu champú para el pelo sobre un paño seco. No diluyas en agua, ya que tiene que estar bien concentrado. Colócalo siempre del lado de adentro.
  5. Una papa: este truco se viralizó en las redes sociales. El almidón de este tubérculo ayudará a que los vidrios del auto no se empañen. Solo tienes que cortar una papa cruda y pasarla por la superficie del vidrio limpia.

Más de

Autos truco

Podés leer también