Cinco trucos para beber más agua
Aunque parece una tarea sencilla, la mayoría de las personas no llegan a tomar la cantidad de agua necesaria a lo largo del día.
Tomar agua es algo básico para gozar de buena salud. A lo largo del día, según el peso y la altura de las personas, se necesita entre 1.5 y 2 litros de agua. Si se realiza actividad física puede requerir un poco más, pero no hay que perder de vista que mucha agua también puede ser perjudicial.
Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que no tienen este hábito adquirido y, aunque saben que deben beber agua, no lo hacen. Reemplazar la ingesta de agua por mate o bebidas azucaradas tampoco es una buena opción.
Te podría interesar
Cinco hábitos para tomar más agua
1 Consumir frutas y verduras: existen muchos alimentos que tienen un gran porcentaje de líquido que puede ayudar a tu hidratación. Además del jugo de naranja, aumentar las porciones de sandía, kiwi, manzanas y frutillas puede ser una buena opción.
2 Llevar tu botella a todos lados: llevar tu botella cargada de agua a todos lados puede incentivarte a beber. Ver la botella constantemente será un buen recordatorio para hidratarte.
3 Saborizantes: si sos de los que no les gusta el agua pódes agregar un sabor para motivarte. Un poco de menta, jengibre o una rodaja de limón u otro cítrico de tu agrado puede ayudarte a "amigarte" con el agua.
4 Té helado: aunque se trata de una costumbre poco adquirida en nuestro país, el té helados es una buena alternativa y no, no es lo mismo que el mate. El mate es conocido por ser diurético y por lo tanto ayuda más a la eliminación de líquidos, que es el efecto contrario de lo que buscamos. Té verde o té negro helado serán las mejores opciones.
5 Aplicaciones: esta es una solución más tecnológica y más sencilla que las anteriores. Una aplicación que te envié un recordatorio cada ciertas horas para beber un vaso de agua te ayudará a llegar al objetivo.