Cinco razones por las que deberías incorporar avena a tu dieta 

Este cereal ofrece múltiples beneficios para la salud debido a su riqueza en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cinco razones por las que deberías incorporar avena a tu dieta
VARIETE

La avena es cereal con muchas cualidades que la convierten en un aliado ideal para quienes buscan una dieta saludable y con gran cantidad de proteína. Sin embargo, en la historia de la humanidad no tuvo la popularidad del trigo o la cebada.

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Por esta razón es muy elegida por los deportistas. 

Por qué deberías incorporar la avena a tu dieta 

  1. Mejora la salud digestiva: es una fibra soluble que actúa como prebiótico, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y mejorando el tránsito intestinal.
  2. Reduce el colesterol: el betaglucano de la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
  3. Fuente de energía: su contenido de carbohidratos complejos, que se liberan gradualmente, evitando picos de glucosa en sangre y proporcionando energía sostenida. 
  4. Gran contenido de proteína: aunque no es completa en términos de todos los aminoácidos esenciales, es considerada de buena calidad y puede ser una adición valiosa a una dieta equilibrada.
  5. Reduce el colesterol: ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 


 

Más de

dietas salud

Podés leer también