Causa Cuadernos: Juan Manuel Abal Medina apareció semidesnudo en la audiencia virtual
Tras la viralización el ex funcionario de Cristina Kirchner explicó en qué contexto se habían tomado las imágenes.
El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina protagonizó un insólito momento durante la séptima audiencia virtual de la Causa Cuadernos, al aparecer ante el Tribunal Federal sin camisa y con el torso desnudo.
En las imágenes se lo puede ver caminando por su oficina sin remera. Aunque se especuló con que el descuido había ocurrido mientras tenía lugar la audiencia, tras la viralización Abal Medina explicó en qué contexto se habían tomado las imágenes.
Te podría interesar
"Estimados, como pueden ver en el video esto no es en la audiencia sino en el momento de la acreditación mientras esperaba mi turno, una hora antes del comienzo y sin que se trasmitiera ni grabara”, escribió el ex funcionario en X. "Intentemos cuidar la seriedad del proceso sin filtrar imágenes privadas. Saludos", agregó.
El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner quedó involucrado en la causa después de que se encontraran dos pendrives de su secretario personal con información “detallada” sobre el financiamiento de la campaña electoral de 2013.
Para la UIF, CFK fue “la mayor artífice de la organización criminal” por la causa Cuadernos
El Tribunal Oral Federal Número 7 integrado por Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli avanzó este jueves con la séptima audiencia del juicio por las anotaciones de Oscar Centeno con la lectura del requerimiento de elevación a juicio presentado por la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa como querellante.
El organismo antilavado, actualmente encabezado por Paul Starc, ubicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la “principal artífice” de una organización criminal dedicada a la recaudación de fondos ilegales durante su administración.
Según la querella, la estructura delictiva operó entre 2008 y 2015 y tuvo por finalidad montar un sistema sostenido de recaudación de dinero ilegal “para enriquecerse ilegítimamente y financiar otros delitos”, al aprovechar la posición de poder de los funcionarios del Ejecutivo nacional.
Al igual que la fiscalía, la UIF sostuvo que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner estuvieron al frente de la organización, que de acuerdo con la acusación funcionaba desde la cima del Estado y detalló que los fondos eran entregados alternativamente a los titulares del Poder Ejecutivo o a sus secretarios privados en distintos domicilios, como Uruguay 1306 y Juncal 1411 en la ciudad de Buenos Aires, además de la Residencia de Olivos y la Casa Rosada.