Canadá vuelve a enviar ayuda militar a Ucrania
La ayuda, por un monto de 2.000 millones de dólares canadienses, había sido prometida durante la Cumbre del G7 celebrada en junio en Kananaskis, Canadá.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, de visita en Kiev, anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, informó su oficina en un comunicado.
La ayuda, por un monto de 2.000 millones de dólares canadienses (1.450 millones de dólares estadounidenses), había sido prometida durante la Cumbre del G7 celebrada en junio en Kananaskis, Canadá.
Del total, unos 835 millones de dólares canadienses (603 millones de dólares estadounidenses) se destinarán a la adquisición de equipos esenciales, incluidos vehículos blindados, material médico, repuestos, armas ligeras, municiones, explosivos, así como drones adicionales y otros suministros urgentes para Ucrania.
Otros 680 millones de dólares canadienses (491 millones de dólares estadounidenses) se usarán para comprar equipamiento militar en Estados Unidos, con el fin de reforzar las capacidades de defensa aérea de Ucrania y brindar asistencia militar de carácter urgente.
En tanto, unos 220 millones de dólares canadienses (159 millones de dólares estadounidenses) se orientarán a la adquisición de sistemas de drones, contramedidas antidrones y capacidades de guerra electrónica, incluyendo inversiones en empresas conjuntas entre las industrias de Ucrania y Canadá, precisó el comunicado.