Bullrich renunció y Caputo la elogió: "Hablarán de la doctrina Bullrich"

Patricia Bullrich formalizó su renuncia al Ministerio de Seguridad Nacional este lunes para asumir su banca en el Senado el 10 de diciembre.

POLITICA

Patricia Bullrich formalizó su renuncia al Ministerio de Seguridad este lunes para asumir su banca en el Senado el 10 de diciembre, siendo reemplazada por Alejandra Monteoliva, mientras el asesor presidencial Santiago Caputo exaltó su gestión, calificándola como la 'Doctrina Bullrich'.

La senadora electa Patricia Bullrich hizo efectiva su renuncia al cargo de Ministra de Seguridad este lunes, a través de una carta formal dirigida al presidente Javier Milei. La dimisión fue anunciada previamente en redes sociales, donde la funcionaria agradeció al mandatario por la "confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país".

El salto al Senado

Desde su nuevo rol legislativo, la exministra aseguró que continuará la defensa de "las reformas que el país necesita" y los valores de "instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad".

En la cartera de Seguridad, Bullrich será reemplazada por Alejandra Monteoliva. La funcionaria saliente le deseó "el mayor de los éxitos", destacando su "capacidad, experiencia y compromiso" para darle continuidad y profundizar la política de seguridad implementada durante su gestión.

La despedida con elogios de Santiago Caputo

La renuncia generó una de las reacciones más enfáticas dentro del círculo presidencial. Santiago Caputo, el influyente asesor del presidente Milei, utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje de alto calibre a la gestión de Bullrich.

Caputo elevó el impacto de su trabajo al señalar: "Dentro de cincuenta años se hablará de la 'Doctrina Bullrich' como aquella que cambió el paradigma de la seguridad en Argentina. Felicitaciones Bullrich. Tu paso por el Ministerio de Seguridad ha sido un punto de inflexión en la historia de nuestro país".

El uso del término "Doctrina Bullrich" y la firma del mensaje con las iniciales “TMAP” (todo marcha acorde al plan), consolidan el respaldo ideológico del sector más influyente del Gobierno a la política de mano dura y "orden" que caracterizó la gestión de la ministra saliente.

Podés leer también