Boca le ganó a Gimnasia por penales y es campeón de la Reserva
Boca Juniors derrotó por 4 a 1 a Gimnasia La Plata en la definición por penales tras el 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios.
Boca Juniors derrotó por 4 a 1 a Gimnasia La Plata en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, la vieja "Reserva".
Fue luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado en el estadio Florencio Sola, de Banfield.
Te podría interesar
Para el Xeneize convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.
¡???? ????????????????????ó??! ???? El penal decisivo de Facundo Herrera para el festejo absoluto de @BocaJrsOficial en el #TorneoProyección ???? pic.twitter.com/ZDSd3aWyvN
— Proyeccion LPF (@ProyeccionLPF) December 4, 2025
En el equipo platense reinó la imprecisión, ya que los volantes Leonel Troncoso e Ignacio Zappulla erraron sus penales, mientras que el defensor Juan Cruz Cortazzo fue el único que pudo convertir su penal.
Además, en tiempo reglamentario habían convertido los atacantes Valentino Simoni y Leonel Flores, para Boca.
¡Gol de #Boca! Leonel Flores estampa el 2-1 a los 11 del primer tiempo suplementario de la final del #TorneoProyección @surfinanzas Clausura ??
— Proyeccion LPF (@ProyeccionLPF) December 4, 2025
?? @lpfplay
?? https://t.co/3l0WLvmRTT pic.twitter.com/mHtaIshOFi
Mientras que en Gimnasia los goles fueron del delantero Santino López y Troncoso.
¡PERO QUÉ GOLAZO, TRONCOSO! Terrible bomba del jugador de #Gimnasia para el 2-2 parcial ¡a los 18" del segundo tiempo extra!
Espectacular final del #TorneoProyección @surfinanzas Clausura ??
?? @lpfplay
?? Seguilo en vivo en https://t.co/3l0WLvmRTT pic.twitter.com/FnUI13oNO7 — Proyeccion LPF (@ProyeccionLPF) December 4, 2025
Así, Boca se coronó campeón y disputará el Trofeo de Campeones de Proyección ante Vélez, ganador del Torneo Apertura de esta temporada.
La tanda de penales fue marcada por la imprecisión de los juveniles de Gimnasia, con los disparos errados de Troncoso y Zappulla, el primero alto y el segundo al travesaño, mientras que en Boca la efectividad de Mendía, Mendieta, Flores y Herrera sentenció el triunfo y el título.