Así es el Lamborghini en el que se accidentó y murió Diogo Jota 

A lo largo de los años, como muchos fabricantes de automóviles, Lamborghini ha emitido recalls para el modelo Huracán. 

VARIETE

El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, murió el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito ocurrido en Zamora, en el noroeste de España. El jugador de Liverpool de Inglaterra viajaba junto a su hermano André Felipe, de 26 años, quien también murió.

Ambos viajaban en un Lamborghini modelo Huracán STO valuada en U$S 400.000. Se trata de vehículo de lujo, con un motor V10 de 5.2 litros, una potencia de 640 CV, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. 

El Lamborghini Huracán, como todo vehículo moderno, incorpora una serie de características de seguridad, tanto activas, para evitar accidentes, y pasivas, para proteger a los ocupantes en caso de choque.

Lamborghini modelo Huracán STO

A lo largo de los años, como muchos fabricantes de automóviles, Lamborghini ha emitido recalls para el modelo Huracán. Los recalls son una medida de seguridad proactiva de los fabricantes para corregir posibles defectos y no necesariamente indican un problema inherente en el diseño general de seguridad del vehículo. Los propietarios son notificados y las reparaciones se realizan de forma gratuita en los concesionarios autorizados.

Entre algunos problemas se incluyeron: software de la cámara de visión trasera, ajuste de los faros y nivel de aceite de la transmisión.

La trágica muerte de Diogo Jota 

El accidente se produjo en la autopista A52, alrededor de las 00:30 horas del jueves (hora local), mientras que las primeras investigaciones señalan que el vehículo se salió de la autopista, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente.

Además, trascendió que el vehículo pudo haber reventado un neumático mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió, por lo cual bomberos de la zona se acercaron al lugar.



 

Podés leer también