Apareció otra ballena encallada en la Costanera porteña

Hasta el momento no se dio inicio a ningún procedimiento para retirar al mamífero marino, el cual mediría más de seis metros.

SOCIEDAD

Una ballena encallada fue encontrada en la Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, y se trata del segundo animal que aparece en el Río de La Plata en menos de una semana.

Este lunes por la noche, frente a la zona de Tierra Santa, los pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una ballena sei, especie que está en peligro de extinción.

Hasta el momento no se dio inicio a ningún procedimiento para retirar al mamífero marino, el cual mediría más de seis metros.

Por precaución, solo se instaló una cinta de “peligro” y, por precaución, se solicita que la población no acercarse al animal para evitar cualquier tipo de contagio.

“La Prefectura está trabajando con la Fundación Cethus para remolcar el cuerpo a una zona más profunda”, informaron fuentes del operativo a la Agencia Noticias Argentinas.

La sorpresa es que hace menos de una semana se halló a otro cetáceo muerto por Vicente López y la Prefectura Naval debió llevar a cabo un amplio operativo debido a que la ballena había quedado varada.

En esta oportunidad los expertos realizaron la extracción de material del animal para poder hacer el estudio correspondiente y constatar los motivos de su muerte.

Se espera que, cuando retiren la ballena encontrada en la Costanera en las últimas horas, se realice el mismo protocolo de seguridad.

El pasado miércoles una ballena sorprendió a los vecinos de Vicente López al quedar varada sin vida en la costa del Río de la Plata, a la altura del kilómetro 18 del canal costero.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hallazgo fue reportado cerca de las 6 por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.

El operativo se desplegó rápidamente en la zona de La Lucila, donde personal de Prefectura encontró al cetáceo inmóvil, flotando boca arriba a pocos metros de la orilla y, debido a su tamaño, los especialistas estimaron que podría tratarse de un ejemplar joven.

Podés leer también