Anuncian otro megacorte programado de agua en el Gran Mendoza

Aysam anunció un nuevo corte programado de agua para este sábado en el Gran Mendoza. La interrupción se debe a la instalación de un caudalímetro en la planta de Potrerillos.

SOCIEDAD

La empresa Aguas Mendocinas (Aysam) anunció un corte programado de agua potable que afectará a varias zonas del Gran Mendoza el próximo sábado 30 de agosto. La interrupción del servicio, que comenzará a las 3:30, se debe a la instalación de un nuevo caudalímetro y otras tareas de optimización en el sistema de distribución de la provincia.

La principal obra se realizará en el Establecimiento Potabilizador Potrerillos, donde se colocará un caudalímetro de 800 mm sobre el acueducto principal. Estos trabajos se realizarán en coordinación con la Dirección de Hidráulica, que llevará a cabo la apertura de las compuertas del Dique Potrerillos.

Además, Aysam aprovechará la jornada para avanzar con los preparativos para la futura instalación de otros dos caudalímetros en el Establecimiento Potabilizador Luján II, específicamente en acueductos de 450 mm y 500 mm.

Zonas afectadas y recomendaciones a los usuarios

El corte del servicio, que se estima tendrá una duración aproximada de 12 horas, afectará a las siguientes áreas:

  • Ciudad: La Favorita.
  • Godoy Cruz: Desde el Lateral Este del Acceso Sur hasta 9 de Julio, y desde Carrodilla hasta Rodríguez Peña.
  • Guaymallén: San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno, y algunas zonas de Villa Nueva.
  • Luján: Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta, los barrios Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III.
  • Maipú: Coquimbito y Luzuriaga.

Desde Aysam se ha pedido a la población hacer un uso responsable y solidario del agua potable. El servicio se irá restableciendo de manera paulatina entre 24 y 48 horas después de la finalización de los trabajos.

Para enfrentar el corte, se recomienda a los vecinos:

  • Tener una reserva de agua embotellada, con un mínimo de 2 litros por persona.
  • Cuidar al máximo el agua del tanque domiciliario.
  • Evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y el riego de jardines durante el fin de semana.
  • Controlar goteras y pérdidas en el hogar para evitar el desperdicio.

Podés leer también