Andrea Bocelli, una de las figuras del sorteo con un panel ajeno al fútbol
El sorteo del Mundial 2026 tendrá como anfitrión principal a Rio Ferdinand y a un combinado que no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol.
El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes y tendrá como anfitriones principales a Rio Ferdinand y al equipo designado por la FIFA para conducir la ceremonia y revelar los grupos del torneo, al tiempo que Andrea Bocelli estará en el show de apertura.
Además del exjugador de Manchester United, también estará la presentadora Samanta Jhonson, acompañada figuras del deporte estadounidense que no tienen absolutamente nada que ver con el fútbol. Pero como es el show de Estados Unidos, que buscó acaparar la atención de todo el fútbol en los últimos 10 años y lo hizo, la FIFA lo avala.
Te podría interesar
- Modo Selección
Los récords que Messi en los Mundiales y los que aún podría alcanzar en 2026
- Mundial 2026
Las sedes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
- Modo Selección
Así estarán conformados los cuatro bombos para el sorteo mundialista
- Mundial 2026
Este viernes será el sorteo de los grupos del mundial: qué hay que saber
Por eso estarán Tom Brady, 7 veces campeón del SuperBowl en el mal llamado "fútbol" americano, presente en cuanta presentación haga Estados Unidos, Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA, Wayne Gretzky, del hockey sobre hielo y cuatro veces campeón de la Stanley Cup y Aaron Judge, de los New York Yankees en MLB.
¿Mexicanos? ¿Canadienses? ¿Grandes figuras del fútbol mundial? Ni por asomo...
Por otra parte, la FIFA confirmó la presencia del maestro Andrea Bocelli, recientemente recibido por Javier Milei en la Casa Rosada, y que ahora encabezará el show de apertura junto a Robbie Williams y Nicole Scherzinger.
Una vez concluido el sorteo, el cierre estará en manos de The Village People, encargados de interpretar su clásico Y.M.C.A., una de las canciones más reconocidas del planeta.
La banda, recordada por haber acompañado actos de la campaña presidencial de Donald Trump y por actuar en su investidura, será la encargada de coronar la ceremonia con un toque icónico.
Además, la conducción contará con la presencia de Heidi Klum, quien regresa a un sorteo mundialista luego de 20 años y estará acompañada del actor Kevin Hart y del actor y productor Danny Ramírez.