Ampros denuncia que el gobierno desarmó el equipo de cuidados paliativos del Notti

La doctora Claudia Martín dio detalles del impacto que tendrá la reducción de presupuesto para el área. La secretaria general del gremio de profesionales de la Salud, Claudia Iturbe, responsabilizó al gobierno provincial.

SOCIEDAD

A través de un comunicado el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, AMPROS, denunció que el gobierno provincial "desarmó" el equipo de cuidados paliativos que funcionaba en el Hospital Notti. "Los cuidados paliativos no son un lujo ni un detalle menor. Son la presencia médica, psicológica y humana que ayuda a los niños y a sus familias en la etapa más difícil de la vida: cuando el dolor avanza y lo único que queda es acompañar con dignidad, amor y respeto", remarcan los profesionales de la salud

."Quitar a los paliativistas es condenar a los niños a transitar la enfermedad sin la atención especializada que necesitan. Es dejar a las familias sin contención en medio de la angustia más grande que puede existir: la de ver sufrir a un hijo", agregan.

La doctora Laura Martín señaló que se ha reducido a la mitad el personal tanto de médicos como de psicólogos, por lo que ya no pueden prestar servicios de acompañamiento en domicilio como venían realizando.

"Nos vemos afectados el equipo de médicos pero también los pacientes. El equipo de cuidados paliativos no solo medica sino también acompaña mucho a las familias", señaló.

"Lo importante no es solo las recetas o medicar, sino el acompañar a las familias. Sobre todos en sus casas. Este tipo de procesos ya no se va a poder realizar. Es muy duro. Vamos a tratar de acompañar bajando la excelencia que uno aspira", agregó Laura Martín.

"Es muy doloroso reconocer que el gobierno de la provincia decidió desarmar el equipo de cuidados paliativos del Hospital Notti", concluyó la titular de Ampros, Claudia Iturbe.

 

Audio relacionado

notti

Podés leer también